Metodos Anticonceptivos: Hombres y Mujeres.


EN EL PASAR DE LOS ULTIMOS AÑOS SE HAN INVENTANDO UN SIN FIN DE METODOS ANTICONCEPTIVOS , YA SEA PARA HOMBRES Y MUJERES .
EN EL CASO DE LAS MUJERES EXISTE UNA DIVERSIDAD ENORME LAS CUALES PODEMOS ELEGIR LA QUE MAS CONFIANZA NOS DE Y TAMBIEN QUE SEA EFICAZ EN LO QUE UNA ESPERA DE TAL METODO.

PODEMOS HACER UNA LISTA DE TODOS AQUELLOS COMO :

CONDONES : YA SEAN PARA HOMBRES Y MUJERES
PASTILLAS
PARCHES
ANILLOS
DIAFRAGMA
LA T
METODOS DE BARRERA ENTRE OTROS....

AQUI LES DEJARE DATOS SOBRE CADA METODO :

Para Hombres:


Un grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo, Escocia, ha realizado diferentes estudios y ha llegado a la conclusión de que la píldora anticonceptiva para hombres, desarrollada por una firma holandesa, es una realidad cercana. Treinta hombres de Escocia y China tomaron la medicación -progestina combinada con testosterona para evitar problemas con la libido- durante varios meses. Ninguno de los pacientes experimentó efectos secundarios como acné o hipertensión, dos secuelas que sí habían dejado demostraciones anteriores en voluntarios. “Esta noticia es un gran hallazgo científico y aunque ha llegado con cuarenta años de retraso en comparación al anticonceptivo femenino, es de enorme utilidad. Lo que sucede con esta píldora es que se introduce en el organismo un gen que inhibe la producción de espermatozoides. El semen eyaculado es estéril”, explica el especialista argentino en Ginecología, Mauricio Playeb. “No hay que olvidar que el hombre produce millones de espermatozoides y la mujer un óvulo solamente, de ahí la complejidad en encontrar este medicamento masculino que sea ciento por ciento efectivo”, continúa diciendo. “En todos los hombres que tomaron la píldora la cantidad de esperma se redujo a cero”, comentó entusiasmado Richard Anderson, miembro del equipo de investigadores.








Los científicos harán nuevas demostraciones en África y se espera que su uso, cuando salga al mercado, tenga aceptación, aunque en una encuesta realizada en China y Escocia, lugares en donde se ha efectuado la prueba, se revela que un cuarto de la población femenina de ambos países no confía en que el hombre esté dispuesto a tomarla. A pesar de esta desconfianza, la implementación de este nuevo método sería de gran beneficio para las mujeres ya que la pildera femenina sí conlleva a innumerables alteraciones hormonales y demás cambios fisiológicos y predisposición a enfermedades. “Es un gran avance para la planificación familiar. La mujer se vería beneficiada y se estarían evitando las vasectomías que son soluciones que no tienen vuelta atrás una vez que se las practica”, comenta el especialista. En relación a este tema, recientemente, científicos del Hospital de Vic, Barcelona, señalaron la alta tasa de vasectomías que se están realizando para poner fin a la procreación. Teniendo en cuenta esta realidad que no solamente tiene como protagonista a Europa, los científicos han comenzado a experimentar con las mismas hormonas que contienen los anticonceptivos femeninos y con masculinas hasta haber logrado al parecer, la combinación adecuada.





Anticonceptivo masculino: la inyección

Otro estudio, liderado por científicos de la Universidad de Strathclyde (Glascow, Escocia), consiste en la inyección de un compuesto que estaría evitando la posibilidad reproductiva masculina durante un año, pero aún falta que se avance en esta opción.
La noticia ha provocado el escepticismo en las mujeres. Sin embargo, según una encuesta de una importante marca de preservativos
española, más de la mitad de los hombres a nivel mundial estaría dispuesto a probar este fármaco. Los brasileños son los más abiertos (un 81 por ciento está de acuerdo en tomar la píldora cuando salga a la venta), pero solamente el 64 por ciento de las brasileñas confía en que así lo harán. Las croatas son las que más creen en las palabras de sus hombres (75 por ciento) y las que menos, las sudafricanas (20 por ciento).




Datos importantes:
-No tiene efectos secundarios
-Se evitarían las vasectomías que aumentan año tras año
-En cinco años podría estar a la venta






Para Mujeres:

Condón femenino: Se trata de una bolsa de poliuretano, lubricada y con anillos en sus puntas. Para usarlo se introduce en la vagina y se sujeta rodeando el cuello del útero.



Implante: Dispositivo subcutáneo que se instala en el antebrazo y protege por tres años. Evita la ovulación y también que los espermios lleguen al útero.




Anillo vaginal: Es de material flexible, de cinco cm de diámetro que se inserta la misma usuaria y que libera hormonas anticonceptivas. Se pone uno que dura tres semanas, se retira y se descansa siete días.




T con hormona: Dispositivo intrauterino que libera una hormona por cinco años. Espesa el moco cervical, impidiendo que penetren los espermios.





Parche anticonceptivo: Es un parche de tres cm cuadrados que libera dosis continuas de progestina y estrógeno. Se cambia una vez a la semana durante tres semanas consecutivas y la cuarta se descansa.





Pastillas sin estrógenos: Píldoras para mujeres en periodo de lactancia y que tengan contraindicaciones para el uso de estrógenos. Algunas espesan el moco cervical y otras, además, inhiben la ovulación.


Los anticonceptivos de barrera son los más seguros y efectivos para las relaciones esporádicas, así como para las mujeres que tengan distintas parejas sexuales en un mismo período de tiempo.


El método de barrera más seguro y eficaz, es el preservativo masculino, o lo que comunmente se conoce como condón.
El preservativo masculino evita el embarazo y el riesgo de ETS, enfermedades de transmisión sexual con un un porcentaje de eficacia del 99%.


El preservativo está hecho de latex lo que hace que aunque esté deformado no puede haber riesgo de contagio de ningún tipo de enfermedad de la otra persona.
Su utilización es muy sencilla y además el precio es muy económico. El preservativo sigue siendo a día de hoy, el método anticonceptivo más utilizado en todo el mundo por parejas de todas las edades.


Otro de los métodos de barrera, es el condón femenino, que de momento todavía es un gran desconocido. También evita las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no deseado. Su colocación es sencilla, ya que es similar a la de un tampón y la efectividad es del 80%.


El diafragma, es también un método muy común auqnue no evita las enfermedades de transmisión sexual, por ello este método acnticonceptivo suele ser utilizado por mujeres con pareja sexual estable.
El diafragma es una copa de goma que se coloca en la vagina antes de la relación sexual y se debe dejar allí hasta pasadas unas 8 horas.


__________________________________________________ _____________________________



Y USTEDES QUE METODO PREFIEREN???????








¿Qué es el condón femenino?



El condón femenino ayuda a proteger a la pareja de un embarazo, y de infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA. Es el único dispositivo controlado por la mujer que ofrece esta protección. El condón femenino es de plástico delgado en forma de tubo, es flexible y se usa adentro de la vagina. Un anillo suave al fondo del tubo cubre el cuello uterino y lo mantiene dentro de la vagina durante el coito. Otro anillo en la otra punta permanece fuera de la vagina y cubre un poco el área de los labios. El condón femenino forma una barrera entre una y la otra pareja para prevenir que se compartan los flujos del cuerpo, como los espermatozoides, la sangre, o la saliva. Esto ayuda a asegurar que no pasen enfermedades de transmisión sexual y que no ocurra el embarazo. Los condones femeninos son del 79% al 95% efectivos.



Uso



El condón femenino se puede insertar hasta ocho horas antes del sexo y sólo son efectivos si se insertan antes del sexo. Puede ser un poco torpe al principio, pero con la práctica su uso se hace más fácil. Tome su tiempo, practique insertar el condón antes de la estimulación erótica inicial. Puede pararse con un pie en la silla, sentarse con las rodillas separadas, o puede acostarse. El uso de lubricante puede ayudar a mantener el condón en su lugar y disminuir el ruido durante el sexo.
No se debe usar un condón femenino y uno masculino al mismo tiempo. Después de la estimulación erótica inicial, deseche el condón y NO LO VUELVA A USAR.



Relaciones sexuales


Para insertar el condón, oprima el anillo en la punta cerrada del tubo. Use una mano para separar los labios extremos, e inserte el condón oprimido adentro del canal de la vagina. El anillo interno se debe empujar pasado el hueso púbico y debe cubrir el cuello uterino.
Después de insertar el condón, asegúrese de que no esté torcido. Como una pulgada del extremo externo del condón quedará fuera del cuerpo. Necesitará mantener en su lugar el condón femenino durante el sexo, pero puede aumentar el estímulo femenino. Después del coito, oprima y tuerza el anillo externo para mantener todo el flujo, incluyendo el semen con los espermatozoides, dentro del condón. Sáquelo jalándolo suavemente y deséchelo.

Sexo oral
Los condones femeninos se pueden usar como presas dentales para prevenir las infecciones de transmisión sexual durante el sexo oral. Corte el extremo cerrado del condón y hacia abajo por los lados. De esta manera tendrá una hoja rectangular. Ponga el rectángulo sobre las partes genitales o sobre la boca de su pareja. Tenga cuidado de mantener cualquier área de contacto cubierta del todo por el condón durante el sexo oral. Después del sexo oral, deseche el condón.

Su salud No hay efectos secundarios físicos asociados con el uso del condón femenino. Sin embargo, existe la posibilidad de que el condón se resbale o se rompa durante el sexo. Si esto ocurre, la mujer tiene la opción de tomar el Anticonceptivo de Emergencia o “La Píldora del Día Siguiente”.


Disponibilidad



En Los Estados Unidos, el condón está disponible en cualquier farmacia sin receta. Si no lo encuentra localmente, lo puede comprar por la internet.
El programa para la prevención del VIH/SIDA de la Organización de las Naciones Unidas reconoce la eficacia e importancia del condón femenino, y están esforzándose para que esté disponible mundialmente.



Ventajas


Previene las infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH y el SIDA.
Protege la vulva y la vagina.
No reduce el estímulo de la pareja masculina.
Está disponible sin receta.
No tiene efectos secundarios hormonales.
La gente que es sensible al látex pueden utilizarlo.
Se puede utilizar junto con lubricantes que contengan aceite y lubricantes con base de agua.
Se puede insertar antes de que comience la estimulación sexual.
La inserción puede ser parte de la estimulación sexual.



Ventajas (continución)

  • No hace falta una erección para mantener el condón en su lugar.
  • No afecta su fertilidad en el futuro.
Desventajas
  • Se nota durante el sexo.
  • Puede ser difícil de usar e insertar.
  • No contiene espermicidas.
  • Puede romperse o gotear.
  • Cuesta casi tres veces más de lo que cuestan los condones masculinos.
Anticonceptivo de Emergencia


Se puede prevenir el embarazo después de haber tenido relaciones sexuales, tomando Píldoras Anticonceptivas de Emergencia (EC por sus siglas en inglés). Plan B y otras marcas de pastillas anticonceptivas regulares se pueden usar como EC. Este método se puede tomar a más tardar 120 horas después de haber tenido relaciones sin protección, para prevenir el embarazo. Funciona proporcionándole al cuerpo un corto y alto estallido de hormonas sintéticas que alteran los patrones hormonales necesarios para un embarazo. En el Estado de Washington puede conseguir las EC directamente de la farmacia.


fuente:http://www.birth-control-comparison....ale-condom.htm