Alimentos contra el Tabaquismo


Los cítricos, son un alimento compensador de los daños del tabaquismo

Obviamente que pretender dejar de fumar solamente siguiendo una dieta es una idea irrisoria e imposible de realizar. La actitud de dejar de fumar va sólo en el fumador; si este no desea dejar de fumar completamente y no está convencido de ello, de seguro que sus esfuerzos serán infructuosos. Sin embargo, tener una alimentación determinada puede contribuir no a dejar de fumar, pero sí a compensar los daños que el hecho de fumar imparte a nuestro organismo.
Una dieta que contenga Vitamina C es importante porque esta vitamina es muy mal absorbida por fumadores. Se precisan más o menos unos 90 ml. diarios de la misma. Los cítricos, por supuesto, son el agente portador de Vitamina C más importante, pero el coliflor, el brócoli, las espinacas y las coles también hacen una importante contribución de esta vitamina a nuestro cuerpo.
El calcio también es importante de ingerir, puesto que nuestros huesos deben fijarlo, y el tabaco actúa en detrimento de ello. Los lácteos son el canal de ingesta cálcica más eficiente. Finalmente deben destacarse los alimentos antioxidantes, los cuales actúan reforzando el sistema inmunitario de nuestro cuerpo y tienen un efecto anticancerígeno muy importante. El té verde y los frutos secos son dos alimentos que tienen las características de los alimentos antioxidantes.
Aquí va una dieta modelo para quienes busquen complementar con la alimentación los efectos nocivos del consumo de tabaco.

* Desayuo: Un vaso de leche o de yogur son excelentes para comenzar el día.
* Almuerzo: Ensalada verde, pescado o pollo. Las frutas como postre son siempre una buena opción.
* Cena: Un plato de pasta o una tortilla pueden proveernos con lo necesario para culminar el día.

0 comentarios: