Mujeres que corren con los Lobos Clarissa Pinkola Estés





Este no es un libro cualquiera. Es un libro que ha inspirado a miles de mujeres a conectar con instintos profundos y poderosos. Yo lo he utilizado, capítulo a capítulo, decenas de veces en el trabajo con otras personas. Desde este lugar mi eterno agradecimiento a la autora por haber conseguido liberar el camino de tantas mujeres y hombres aprisionados por la civilización.

En cada mujer existe una fuerza poderosa, dotada de instintos positivos, creatividad apasionada, y de un conocimiento sin limites. Esta clase de Mujer Salvaje, que representa la naturaleza instintiva de la mujer, esta en peligro de extincion. Nacemos Ilenas de atributos salvajes, pero las exigencias de la sociedad por "civilizarnos' nos obligan a adoptar papeles rigidos que silencian los deseos profundos y llenos de vida de nuestras almas.
En Mujeres que corren con los lobos, la Dra. Pinkola Estés ofrece variados mitos interculturales, cuentos de hadas y relatos familiares que conectan de nuevo a las mujeres con los saludables y feroces atributos visionarios de su naturaleza instintiva. A través de los cuentos y comentarios de este maravilloso libro, recuperamos, examinamos, amamos y entedemos a la Mujer Salvaje y la comparamos con lo mas intimo de nuestro ser; con algo que es a la vez magico y curativo. La Dra. Pinkola Estés ha creado un nuevo léxico para describir la psicologia femenina. Fértil y abundante, es una psicologia de la mujer, es un verdadero acercamiento a su alma.

"EI trabajo de Clarissa Pinkola Estés està fundado en profundos ritos familiares del pasado y en una psicologia de arquetipos que muestran que el alma no se ha perdido, que solo esta adormecida... Este volumen nos recuerda que a pesar de nuestra sofisticacion formamos parte de la naturaleza y seguimos siendo salvajes y, al ser conscientes de que poseemos esta vitalidad, nos es mas facil encontrar nuestro sitio en el mundo." -Thomas Moore, autor de Care of the Soul

"Es un libro inspirador, una 'vitamina para el alma' de las mujeres que viven alejadas de su naturaleza intuitiva." -San Francisco Chronicle

CLARISSA PINKOLA ESTÉS, PH.D., académica reconocida internacionalmente, poeta y cantadora, guardiana de relatas de la tradicion latina, es una psicoanalista Jungiana quien ha ejercido su profesion y ensenado hace veintiocho anos. Fue Directora Ejecutiva del Centro para la Educacion e Investigacion C. G. Jung, y tiene un doctorado en Estudios Interculturales y Psicologia Clinica del Union Institute. Por su Iarga trayectoria como escritora y luchadora par la justicia social, recibio el premio Las Primeras, otorgado por MANA, la Organizacion Latina Nacional en Washington, D.C.



http://rapidshare.com/files/272389272/Mujeres_Que_Corren_Con_Los_Lobos_Clarissa_Pinkola_ Est_s.rar

0 comentarios: